Galardón - La Mejor Pizza Margarita de Caracas

Imprimir
Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Se exalta en Venezuela a la PIZZA MARGARITA como patrimonio de la gastronomía italiana.

Galardonada en Caracas la versión de la mejor Pizza Margarita de Da Dino Benedetto Ristorante - Pizzería

Viernes, 14 de diciembre de 2012

da dino - mejor pizza caracasDa Dino - Mejor Pizza de Caracas

El rescate de la Pizza Margarita, su exaltación como patrimonio de la humanidad e icono histórico de la tradición culinaria italiana, con la utilización de los ingredientes correctos y la observación del método auténtico de preparación, son las metas que se han planteado el Instituto de Comercio Exterior (ICE) y la Cámara de Comercio Italiana (CAVENIT), bajo el auspicio de la Embajada de Italia, desde el pasado mes de octubre de 2012 y hasta este mes de diciembre 2012.

La reconocida Pizza Margarita es el centro del proyecto “La Pizza - Patrimonio Italiano”.

Alfredo Giorgi (Director del ICE) expresó en rueda de prensa que este proyecto busca rescatar la tradición de la pizza como patrimonio de la cultura y gastronomía italiana, resaltarla como uno de los platos emblemáticos de esta nación y promover la elaboración original de la pizza por parte de los restaurantes de pizza en Caracas, así como también impulsar la valoración y preferencia de los comensales.

El proyecto “La Pizza - Patrimonio Italiano” contempló una fase de preselección, señaló Jean Pietro Cattabriga (secretario general de CAVENIT), que consistió en la realización de “tours” de visitas y degustaciones anónimas por parte del jurado calificador a los restaurantes seleccionados, las cuáles permitieron concretar un veredicto acerca de la calidad de la pizza elaborada en cada local.

La selección se desarrolló en 4 fases donde se agruparon las principales 73 pizzerías del área metropolitana de Caracas. Luego se seleccionaros las primeras 33 que usan el horno a leña, como criterio de selección fundamental para participar.

“Las degustaciones comenzaron con las mejores 20 pizzerías preseleccionadas en base a su disponibilidad e interés en concursar sometiéndose a la evaluación de unos 18 criterios de evaluación recogidos en una ficha técnica, donde se tomaban en cuenta los ingredientes utilizados en su elaboración, la calidad y la cantidad correcta, el implemento de la metodología tradicional y el buen manejo de los instrumentos así como la utilización de equipos adecuados”, sostuvo Cattabriga.

Informó Veriozka Marcano (Coordinadora de Proyectos y Eventos de CAVENIT) que en la última fase del proyecto seleccionaron a 3 de estas 20 pizzerías para, de allí, reconocer la mejor versión de la Pizza Margarita preparada, en esta oportunidad, por Da Dino Benedetto Ristorante – Pizzería.

“De todas las evaluadas, Da Dino fue la que respetó más el procedimiento en su preparación y cumplió con los criterios evaluados”.


 

“Claro está, que la verdadera Pizza Margarita - la que preparan en “Napoli” - conserva otras peculiaridades en cuanto a la tipicidad y calidad de los ingredientes que se consiguen solamente en Italia”, advirtió Marcano.

El proyecto, que cuenta con el patrocinio y respaldo de reconocidas empresas tales como Cirio, Mulino Bianco, Grupo Strato, Arte Gelato, Alnova, Master Hotel Supply, Food Services y el Restaurant Tosca, contribuye a que se valore la realización de la pizza Margarita con ingredientes claves en el proceso de elaboración con la típica cocción realizada en horno a leña, agregó Giorgi.

El jurado calificador estuvo conformado por  Reison Frioni (Chef titular del Restaurante Tosca), Alfredo Giorgi (Director del Instituto de Comercio Exterior - ICE), Sergio Sannia (Presidente de CAVENIT), Francesco Puglia (Director de CAVENIT) y Veriozka Marcano (Coordinadora de eventos de CAVENIT).

Para finalizar, el equipo organizador de CAVENIT y del ICE, agradecen infinitamente el apoyo y la disponibilidad de todas las pizzerías que participaron y  entraron en este concurso.

“Esperamos poder contar con su respaldo para futuras iniciativas del sector”, que - como anunciaron en rueda de prensa - se extenderán para el año 2012 hacia las pizzerías del interior del país y se organizaran talleres prácticos dirigidos por pizzeros que vendrán de Italia a capacitar al personal de las pizzerías.

Fuente: http://www.analitica.com