For the best poker sites visit 888 poker and party poker bonus code

¿Qué se come en Italia?

Imprimir

 

Uno de los elementos principales de la cultura es la alimentación. Esta depende no sólo de la disponibilidad de los alimentos, sino de las influencias que haya sufrido la región donde se ha desarrollado.

En el caso específico de Italia y debido a la conformación geográfica e historia del país, se acentúa fuertemente la diversidad entre las formas de preparar un mismo plato. Sin embargo, al hablar de este país hay un elemento común a todas las regiones: La Pasta.

LA PASTA - HISTORIA

El identificar cuándo nació la pasta y dónde, no es fácil determinarlo en razón de que no existen fuentes muy claras para fundamentarlo. En las páginas de los platillos de la Historia de la Buena Vida en la mesa, podremos esbozar los siguientes enunciados, que nos dan más detalles de quiénes estuvieron involucrados.

Antes de Cristo.

- Siglo III.- Se encontró en un bajorrelieve de una tumba etrusca situada en la cercanías de Roma, un rodillo para elaborar pasta y un cortador.

- El propio Cicerón en el Imperio Romano habla de la verdadera pasión de comer "Lagum", que son tiras de pasta largas.

- En esta época los romanos desarrollaron las máquinas para elaborar la pasta de lasaña.

 Después de Cristo.

1000.- En este año, tenemos la primera receta de pasta, en un libro llamado "De arte Coquinaria per vermicelli e maccaroni siciliani", (El Arte Siciliano de Cocinar Macaroni y Vermicelli), escrito por Martino Corno.

1150.- Se reportó que cerca de Palermo una abundancia de pasta en forma de tiras, eran exportadas a todos lados, en Calabria y muchos países Musulmanes y Cristianos, incluso en barcos.

- Platina, bibliotecario del Vaticano, mencionó en sus libros encontrados en Roma, en el siglo XII. "La herencia de los macarrones al queso" fue de Génova y Nápoles. Sus habitantes los comían todos los días. Por cierto el vocablo "macarrón" significa "feliz".

- En el libro "Olla Cocinera" siglo XIII, se determinó que la lasaña se comía como tira de pasta en caldos enriquecidos. El autor fue marino.

- Boccacio, quien escribió El Decamerón, describe que en la región de Bengodi se comían unos tipos de ravioles servidos con caldo y pollo.

- Marco Polo en sus viajes a China, trajo a su regreso fideo y tallarines a su Italia natal. A él se le atribuye el descubrimiento de la pasta.

- En la Edad Media. Un cuento de Tasso narra como un posadero inventó los tortellini inspirándose en el ombligo de Venus.

- Renacimiento. Catalina de Medicis quien se destacó por el amor a la "Buena Vida" en la mesa y quien se casó con un rey de Francia, llevó a la corte francesa el arte de la pasta, con sus chefs cortesanos.

2011 Da Dino - Da Dino. Corporación Da Dino Benedetto, C.A. | RIF: J-31256393-1 | ® Todos los Derechos Reservados 2011-2013 | Sitio Optimizado para 1280x800 píx
Desarrollado por Corporación Da Dino Benedetto, C.A.